Aminoácidos para el entrenamiento

Aminoácidos -

Aminoácidos para el entrenamiento

Importancia de los aminoácidos en el entrenamiento de musculación

La leucina, la valina, la isoleucina, la L-arginina y la L-glutamina cobran una importancia significativa en el entrenamiento de musculación. Aquí te explicamos por qué.

BCAA: Mejora tu FUERZA Y RESISTENCIA

BCAA es la abreviatura inglesa de ¨branched chain amino acids¨, lo que significa aminoácidos de cadena ramificada. Tres de los aminoácidos esenciales forman parte de este grupo de aminoácidos.

1) Leucina

2) Isoleucina

3) Valina

Los BCAA son beneficiosos para el entrenamiento de musculación ya que:

  • pasan a la sangre inmediatamente
  • protegen a tu cuerpo de la pérdida muscular
  • retrasan la fatiga muscular

Los aminoácidos ramificados contribuyen a retardar la fatiga muscular al hacer deporte. Para ello, los músculos son suministrados con los componentes necesarios incluso durante el esfuerzo, lo que proporciona los fundamentos necesarios para la posterior regeneración muscular. Los aminoácidos suministrados tratan directamente la lesión muscular causada durante el entrenamiento.

Los BCAA tienen además la propiedad de proteger tu cuerpo de la pérdida muscular durante el entrenamiento. En momentos de gran esfuerzo, el cuerpo extrae energía de los BCAA y, cuando éstos no están disponibles en cantidad suficiente, recurre a las proteínas musculares. En el caso de que no puedas cubrir el aumento de tu necesidad de aminoácidos a través de la alimentación, te recomendamos la ingesta suplementaria de BCAA (de este modo evitarás la disminución de tus músculos durante las sesiones intensivas de musculación).

¿Te preguntas cuál es la diferencia entre los aminoácidos esenciales y los BCAA? En este blog descubrirás todo lo que has de saber al respecto.

L-arginina: Mejora el transporte de nutrientes y oxígeno a tus músculos

La L-arginina se cuenta entre los aminoácidos semi esenciales. Esto significa que puede ser producida por el cuerpo, aunque solo en cantidades determinadas. En caso de crecimiento o de esfuerzo físico, la necesidad de aminoácidos puede verse aumentada. Éstos deben ser en estos casos consumidos a través de la alimentación. La L-arginina le aporta a tu cuerpo:

  • una circulación sanguínea mejorada
  • una mayor sensibilidad a la insulina
  • un entrenamiento de musculación por repeticiones más intensivo

Gracias al efecto vasodilatador del aminoácido L-arginina, tu circulación sanguínea durante el entrenamiento de musculación se verá mejorada. Esta mejora tiene una incidencia positiva en el transporte de nutrientes y oxígeno a los músculos, lo que conlleva un aumento de tu fuerza muscular y de tu resistencia

L-glutamina: el impulso regenerativo

La L-glutamina juega un papel determinante en la síntesis de las proteínas y es un componente importante de las células musculares, lo que facilita la regeneración. Los efectos del aminoácido L-glutamina son de vital importancia para una óptima regeneración tras el deporte de fuerza o de resistencia  ya que:

  • acarrean un aumento del volumen de las células musculares
  • estimulan la producción de proteínas en la musculatura y
  • facilitan la producción de glucógeno en los músculos

La L-glutamina favorece el almacenamiento de glucógeno en los músculos en momentos de consumo reducido de carbohidratos. El cuerpo suele recurrir a las reservas de glucógeno para obtener energía con rapidez cuando realizas ejercicios intensos. Teniendo en cuenta que las reservas de glucógeno son muy limitadas y tienden a agotarse rápidamente, debes ingerir glucógenos en cantidad suficiente en caso de que entrenes con regularidad y sobre todo si sigues una dieta. La toma de L-glutamina facilita la obtención de glucógenos. Gracias a la mejora de la regeneración pueden producirse más estímulos en el entrenamiento, lo que favorece el aumento de la musculatura.

 

Power In Sports cuenta con los mejores aminoácidos y los envíos mas rápidos del mercado.

Estamos comprometidos con tus objetivos y resultados en cada gramo.